La guía Tiffany sobre diamantes
Para lograr una belleza extrema a partir de una piedra, se requiere un control total desde la mina hasta que llega a las manos. A lo largo del camino, se toman miles de decisiones que le aportan vida, fogosidad y brillo al diamante. Solo Tiffany podía buscar la perfección con una dedicación y un compromiso con la artesanía tan tenaz.
![Ring displayed in open Tiffany and Company ring box.]()
La promesa de Tiffany
La superlativa belleza de los diamantes de compromiso de Tiffany es el resultado de unos estrictos estándares de calidad y nuestra obsesión por crear los diamantes más hermosos a cada paso. Pero, más allá de las 4 C (corte, claridad, color y peso en quilates), en Tiffany entendemos que el ser humano es imprescindible para dar vida a una piedra.
Nuestros artesanos ven la belleza en cada diamante de Tiffany y trabajan con pasión y precisión para desatar un brillo y una luminosidad intensos. Estamos tan profundamente comprometidos con esta búsqueda de la perfección que solo les confiamos esta tarea a las manos más expertas. Cada anillo está hecho a mano, tal y como se lleva haciendo desde hace más de 130 años, razón por la cual se tarda casi un año (desde el momento en que se descubre el diamante hasta que el diseño está acabado) en elaborar un anillo de compromiso que pueda llevar el nombre de Tiffany.
Los estrictos estándares del brillo de Tiffany
Cada diamante es especial, si se tiene en cuenta que se formó en las profundidades de la tierra hace miles de millones de años. Y cada diamante, al igual que las huellas humanas, tiene ciertas características distintivas, como el color, la claridad y el peso en quilates. Pero lo que le da vida y alma a un diamante es la talla.
Talla
En Tiffany, tallamos nuestros propios diamantes. Cogemos los diamantes en bruto de mayor calidad del mundo y los ponemos en manos de los mejores talladores del planeta. Estos hábiles artesanos elaboran los diamantes mejor proporcionados, en vez de los diamantes más pesados, garantizando que se aproveche todo el potencial de cada piedra. Garantizan el posicionamiento, la forma y el ángulo precisos de las facetas de cada diamante para maximizar el brillo y la fogosidad.
Los talladores de diamantes de Tiffany no se comprometen. Cuando hay que elegir entre tamaño o belleza, siempre elegimos belleza, para poder brillar más que los demás.
Los diamantes de Tiffany son más brillantes y vibrantes porque los elaboramos así. Y solo los diamantes tallados con la máxima perfección se ganan el derecho a ser colocados en la legendaria Tiffany Blue Box.
De hecho, tenemos tanta confianza en la excelente calidad de nuestros diamantes que los respaldamos con una garantía de por vida.
![Diamond Table]()
Mesa
La gran faceta del centro de la corona de un diamante pulido. La forma de la mesa varía en función de la talla del diamante. En un diamante redondo brillante, la mesa tiene forma octogonal.
![Diamond Girdle]()
Faja
La franja estrecha que circunscribe el borde donde la corona se junta con el pabellón. La faja puede estar pulida o sin pulir (superficie rugosa).
![Diamond Pavilion]()
Pabellón
La parte del diamante que queda por debajo de la faja, incluida la culata.
![Diamond Culet]()
Culata
Una pequeña faceta protectora tallada en la punta del pabellón. En algunos diamantes de talla brillante, la faceta es octogonal. En la quilla de algunos diamantes de talla escalonada, la faceta es rectangular.
![Crown of a Diamond]()
Corona
La parte superior del diamante, sobre el plano de la faja.
Demasiado Profundo
Proporción Perfecta
Demasiado Poco Profundo
Simetría Perfecta
Mesa Descentrada Y Facetas No Alineadas
Claridad
La claridad del diamante mide la pureza y la rareza de la piedra y se califica en función de la visibilidad de estas características bajo una ampliación de 10 aumentos. Una piedra es calificada como libre de imperfecciones si, bajo una ampliación de 10 aumentos, no es visible ninguna inclusión (imperfección interna) ni ninguna mancha (imperfección externa). Los diamantes sin absolutamente ninguna imperfección son extremadamente excepcionales y son valorados en consecuencia.
Los estrictos estándares de calificación de los diamantes Tiffany se ejecutan con pericia, integridad y exactitud. Cuando Tiffany considera que la claridad de un diamante está a medio camino entre dos grados de calificación, Tiffany siempre le asigna a la piedra el grado más bajo, sin aumentar falsamente bajo ningún concepto el grado de claridad de un diamante.
Tiffany rechaza cualquier diamante que tenga imperfecciones perceptibles a simple vista.
Tiffany Diamonds Clarity Grade
![Flawless (FL) Diamond Clarity]()
LI
Libre de imperfecciones![Internally Flawless (If) Diamond Clarity]()
LII
Libre de imperfecciones internas![Very Very Slightly Included (VVSI1 & VVSI2) Diamond Clarity]()
MMS1 MMS2
Inclusiones muy, muy sutiles![Very Slightly Included (VSI1 & VSI2) Diamond Clarity]()
MS1 MS2
Inclusiones muy sutiles![Slightly Included (SI1 SI2) Diamond Clarity]()
IS1 IS2
Inclusiones sutiles![Included (I1, I2 & I3) Diamond Clarity]()
I1 I2 I3
ImperfectoCalidad de Tiffany
Color
El color se refiere al tono del diamante. En la naturaleza, la mayoría de los diamantes tienen un ligero tono amarillo o marrón. Cuanto más cerca esté un diamante de ser “incoloro”, más excepcional es. Los estándares para calificar el color se basan en la evaluación de cada piedra comparándola con un “set maestro” y asignándola una calificación en forma de letra, de la “D” (incoloro) a la “Z” (amarillo claro).
Tiffany solo acepta diamantes comprendidos en el rango de “incoloros” y “casi incoloros” en la escala de color de diamantes.
A las clasificaciones de color de diamantes que estén en el límite se les asigna automáticamente la calificación más conservadora. Además, el laboratorio gemológico de Tiffany no aceptará piedras que presenten una fluorescencia fuerte o excesiva, la cual, bajo una luz natural, puede hacer que los diamantes tengan un aspecto lechoso.
Diamond Color Chart

Calidad de Tiffany

Peso en quilates
Los diamantes de Tiffany siempre se tallan para maximizar su brillo, no el peso en quilates. Los “quilates” denotan el peso de un diamante.
Un quilate equivale a 0,20 gramos. Tiffany mide los diamantes en milésimas de quilate. Por sí solo, el peso en quilates no determina el valor de un diamante. Por ejemplo, el precio de dos piedras de un quilate cada una puede variar si se tienen en cuenta la claridad, el color y la talla. Si tenemos esto en cuenta, está claro que los diamantes incomparables de gran tamaño y calidad son excepcionales y están valorados en consecuencia.
Formas de los diamantes de Tiffany
A lo largo de su vida, mirará su anillo de compromiso más de un millón de veces. La piedra, el engarce y la forma deben reflejar su relación y estilo únicos.
Tiffany ofrece una amplia variedad de tallas de diamante para maximizar la belleza de cada forma, garantizando que cada anillo sea tan extraordinario como el amor que representa.

Esmeralda
Aunque el diamante de talla esmeralda tiene 58 facetas al igual que los diamantes de talla redonda y princesa, son las facetas paralelas las que ayudan a resaltar el color y la claridad de la piedra.
VER ANILLOS DE COMPROMISO DE TALLA ESMERALDA¿Listo para dar el siguiente paso?